Programa Familiar subvencionado por la Diputación de Alicante
La Diputación de Alicante ha financiado con 10.000 el Programa familiar de nuestra asociación en la subvención nominativa de 2022.
El Párkinson tiene un gran impacto a nivel familiar y es vital acompañar a las familias y las personas que asumen el rol de persona cuidadora principal a lo largo de la evolución de la enfermedad y muy especialmente en situaciones de crisis donde la familia se puede ver desbordada.
El programa persigue mejorar la calidad de vida de las familias facilitándoles una serie de herramientas y estrategias para cuidar y acompañar a su familiar con una enfermedad neurodegenerativa (atenciones que necesita la persona con Parkinson, atención específica ante síntomas nuevos, aceptar la enfermedad de su familiar, el proceso de discapacidad y dependencia, etc), así como, fomentar el autocuidado físico y emocional propio (recibir tratamiento, apoyo mutuo, asesoramiento, etc). A su vez, se ha perseguido aumentar su implicación en la entidad, contar más con sus opiniones y mejorar su participación social.
¡Muchas gracias a Diputación de Alicante por confiar en nuestro trabajo!