Somos una entidad sin ánimo de lucro, constituida el día 12 de diciembre de 2001, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Parkinson y sus familias. El objetivo de la entidad desde el inicio, es promocionar la autonomía personal y ofrecer apoyo integral a personas afectadas de Parkinson y sus familias.

El 30 de junio de 2010, fue Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, lo que supone un reconocimiento a nuestra transparencia, calidad y buen hacer, como entidad del tercer sector.

En nuestra apuesta por la mejora continua y por aumentar la participación social, la asociación pertenece a la Federación Española de Parkinson y a Cocemfe Alicante.

Nuestra entidad es de ámbito provincial atendiendo a personas procedentes de toda la provincia de Alicante. 

Contamos con una sede en Alicante en el barrio Campoamor – Altozano, con más de 600 metros cuadrados y dos plantas, con salas preparadas para cada disciplina: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc Además, dispone de despachos dedicados a psicología, trabajo social, administración, etc y de  diferentes salas de multiterapia (Pilates, sala de máquinas, grupos de ayuda mutua, etc) y espacios diáfanos para talleres, sesiones formativas, encuentros, etc.

Nuestra sede cumple con la normativa de pública concurrencia, siendo segura y accesible.

Ofrecemos diferentes servicios de rehabilitación y atención psicosocial dentro del Programa de Atención Integral, así como, dedicamos grandes esfuerzos a realizar una labor de información, formación y sensibilización a nivel social y comunitario. Asimismo, realizamos diferentes acciones para fomentar la participación social del colectivo y defender los derechos de las personas con Parkinson y sus familias. En síntesis, ofrecemos una intervención integral a nivel físico, emocional y social, fomentando la autonomía personal y la inclusión social del colectivo.

El modelo de atención en que basamos nuestras intervenciones es el Modelo de Atención Centrada en la Persona, situando a la persona en el centro, siendo la verdadera protagonista de su propio proceso. 

Somos un punto clave de información y asesoramiento, de defensa de los derechos de las personas con Parkinson y sus familias y un apoyo esencial para nuestros socios/as y sus familias.

¿Cuál es nuestro fin?

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson (y otras enfermedades neurológicas) y sus familias, a través de una intervención multidisciplinar de calidad.

 

Visión

Ser referente provincial en Párkinson por nuestra experiencia, conocimientos, profesionalidad y solidaridad.

 
 

Valores

Calidad, Profesionalidad, Solidaridad, Empatía y Defensa de los Derechos de las personas con Párkinson.